Está en marcha el curso de formación en Mediación para la Policía Local de Valencia. El curso se realiza por el Ayuntamiento de Valencia y la Universidad de Valencia, mediante la colaboración del área de formación de la PLV y la Cátedra de protección Ciudadana-Policia Local de la Universidad. Se trata de un curso semipresencial de 100 horas, en el que hay una parte online (teórica) en la que participan el Inspector Antonio Berlanga, y las Profesoras de la Universidad de Valencia Paz Lloria García (TU de Derecho penal de la UVEG), Virginia Pardo (Catedrática de Derecho Procesal de la UVEG) y Beatriz Belando (TU de Derecho Administrativo de la UVEG); y una parte práctica a cargo del Inspector Antonio Berlanga y el Inspector Juan Piñon.

El curso se inició el 6 de mayo y durará hasta 28 de junio. La parte teórica se desarrollará hasta el día 23 de junio y la presencial del 25 al 28 en la Sede de la Policía Local de Valencia. 

Los inscritos pueden acceder a través de la plataforma WEBPOL y en YouTube pueden encontrar también el canal del curso. Mediante este enlace se puede acceder a los videos tutoriales que se irán insertando a lo largo del curso: VIDEOS TUTORIALES.

Tutorial de acceso a la plataforma WebPol para la realización del curso de Mediación Policial que imparte el Ayuntamiento de València junto a la Cátedra PROTECPOL de la Universitat de València y la Policía Local de València

Curso : Mediación policial, Seguridad y Convivencia (648)

Dirección: Paz Lloria García (Directora PROTECPOL) y Antonio Berlanga (Inspector PLV).

6 Mayo:  Bienvenida e información Curso y acceso plataforma del Campus Webpol 

7 mayo a 24 junio:  Parte On line No presencial

25 al 28 Junio: Parte práctica presencial Centro de Formación policia Local Valencia ( CENFOR). Avda./ Cid , núm. 37 (Central PLV). Valencia

Dirigido a Policías Locales, agentes y mandos de las distintas escalas. 

OBJETIVOS:

· Conocer y comprender el marco jurídico-normativo actual en el que se realiza la función de Mediación, (ley 5/2012, RD 980/2013 , Ley 24/2018, de mediación de la Comunitat Valenciana) y específicamente el marco de la mediación Policial (Ley 17/2017 Coord Policias Locales Comunidad Valenciana, art 33 E, Funciones de Mediación policial)

· Conocer los aspectos sociales, emocionales, psicológicos, éticos y legales implícitos en un proceso de Mediación 

· Formar al profesional en la gestión eficiente de conflictos, generando y fortaleciendo competencias para la prevención y manejo constructivo de los conflictos.

· Adquirir competencias para una buena comunicación y relaciones interpersonales.

· Fomentar y potenciar habilidades sociales necesarias para el desarrollo de las funciones policiales de los agentes.

· Adquirir las competencias y habilidades necesarias para realizar una mediación en el marco de la Mediación Policial. 

PROGRAMA 

Módulo 1:  Conflictologia, métodos alternativos de resolución de conflictos y escuelas de mediación, aspectos psicológicos, ética de la mediación y perspectiva de género, principios informadores y directrices de la mediación, técnicas de comunicación y habilidades sociales, características del mediador/a.  Fechas de acceso del 6 mayo 2019 al 20 mayo 2019.  Profesor Inspector Antonio Berlanga.

Módulo 2:  El papel de la PolicÍa como mediadora. La mediación privada y la mediación administrativa. Profesora Beatriz Belando Garin.

Módulo 3: Ley de Coordinación Policial y Ordenanzas de Civismo. Las competencias de la PolicÍa Local y la Mediación Policial. Profesora Paz Lloria Garcia.

Módulo 4. La finalización del procedimiento de mediación y el valor del acuerdo de mediación. Profesora Virginia Pardo Iranzo.

Módulo 5: Mediación Policial. Análisis de casos prácticos, Rol playing, realización práctica de las mediaciones, simulación de casos.  Inspector Juan García Piñón e Inspector Antonio Berlanga Sánchez.

AQUÍ TIENES EL CURSO SUBTITULADO EN INGLÉS