22 junio 2018.

Ayer el Ayuntamiento de Valencia presentó el borrador de la próxima Ordenanza de Civismo en el espacio urbano, por la Concejal del Area de protección ciudadana, Anaïs Menguzzato y la Directora de la Cátedra PROTECPOL, Paz Lloria. El borrador ha sido elaborado por ambas instituciones y tiene una finalidad específica: transformar la vida en la ciudad para recuperar el espacio público como un lugar de encuentro. Se tratarán cuatro áreas esenciales para mejorar la convivencia: el botellón, las deposiciones de mascotas, la mendicidad coactiva y el grafitismo.

La Ordenanza quiere ser transformadora y para ello establecerá, junto a las sanciones económicas, la posibilidad de sustituirlas o aminorarlas con algunas medidas alternativas: la mediación, la participación en voluntariado cívico y cursos de reeducacion, en función de la concurrencia de determinados requisitos.

Por la tarde se mantuvo una reunión con las asociaciones de vecinos, organizaciones de consumidores y representantes de los comerciantes para presentarles también el texto y escuchar sus demandas y necesidades.

Información publicada en la edición digital de LEVANTE-EMV

Mengurazzo-Lloria

Las Provincias 01

Levante-EMV