Anaïs Menguzzato, concejala de Protección Ciudadana dedicará la segunda edición de los premios periodísticos de la Policía Local de Valencia a reconocer aquellos trabajos periodísticos que aborden durante este año la convivencia, la mediación policial y “contribuyan a sensibilizar, concienciar e informar sobre convivencia y métodos alternativos de resolución de conflictos” ha explicado la responsable del área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia.

“Dedicamos la primera edición de los premios a la violencia de género, a reconocer a aquellos trabajos periodísticos que mejor contribuyeron a informar y concienciar sobre esta lacra” ha indicado Menguzzato para quien este año era importante dedicar estos galardones a otro de los servicios que ofrece Policía Local, “la mediación, uno de los instrumentos más eficaces con los que contamos, con unos magníficos resultados en la resolución de problemas en la ciudad” ha precisado la edil del Ayuntamiento de Valencia.

El anuncio de la segunda edición de los premios dedicada este año a la convivencia y la mediación se produce una semana antes de la celebración del I Congreso Internacional de Convivencia Ciudadana los días 9 y 10 de mayo en el Campus de Tarongers impulsado por la Concejalía de Protección Ciudadana a través de la cátedra Protecpol, organizado por la Universidad de Valencia y que estará dedicado precisamente a la mediación y la conciliación.

“Este primer congreso es fundamental porque pretende sentar las bases que permitan establecer el marco adecuado para la búsqueda de la mejor solución de los problemas de convivencia” ha explicado Anaïs Menguzzato quien ha añadido que las conclusiones que se extraigan del mismo, “podrán ofrecer las directrices a seguir para una futura regulación normativa en la materia” ha concluido la concejala de Protección Ciudadana.

BASES DE LA CONVOCATORIA

1. La Policía Local de Valencia, a través de su Fundación Policía Local de Valencia C.V. CIF G97787097 y dentro de los fines que tiene legalmente atribuidos, procede a convocar, “los II Premios de Periodismo de la Policía Local de Valencia”, que quieren reconocer en su segunda edición todos aquellos trabajos periodísticos que aborden la CONVIVENCIA y la MEDIACIÓN y contribuyan a sensibilizar, concienciar e informar sobre convivencia y métodos alternativos de resolución de conflictos a la ciudadanía. Se entregará a su vez un accésit a un trabajo periodístico que aborde la Mediación policial.

2. Podrán presentarse a este Premio los trabajos publicados en los diferentes medios de comunicación de la ciudad de Valencia (prensa escrita, prensa digital, radio y televisión) publicados o emitidos desde el 1 de enero de 2017 hasta el 1 de noviembre de 2017 inclusive.

3. Los trabajos que opten al premio deberán aportar:

a) Prensa escrita: Deberá enviarse el reportaje, artículo o entrevista en soporte impreso con mención del autor y el medio de comunicación que lo ha publicado.

b) Publicaciones digitales: Deberá aportarse el reportaje, artículo o entrevista impreso así como el enlace al medio digital donde se ha publicado.

c) Radio: Deberá aportarse el audio de la noticia, entrevista o reportaje adjuntando el día de su emisión, programa y emisora donde se ha emitido.

d) Televisión: Deberá aportarse la noticia, el reportaje o la entrevista indicando el día en el que se emitió, el espacio –informativos, programas- y la cadena televisiva que lo emitió.

4. Los trabajos podrán ser presentados por el autor, autora o por un tercero que considere de importancia la concesión del premio o por el medio de comunicación donde se hayan publicado o emitido los trabajos. La inscripción es gratuita. La participación en los premios conlleva el conocimiento y la aceptación de las bases. La propia presentación de los premios supone a su vez la declaración de autoría de las obras y que no han sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso o certamen. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases y del fallo inapelable del jurado.

5. Los trabajos deberán enviarse por correo certificado a:

Concejalía de Protección Ciudadana
Departamento de Prensa
Avenida del Cid, 37
46018 Valencia

O a los correos (con acuse de recibo):
prensaproteccionciudadana@valencia.es
polocal@valencia.es

6. La fecha límite de presentación de los trabajos será el día 1 de noviembre de 2017

7. El Jurado está compuesto por:

  • Antonio Berlanga Sánchez, Coordinador servicio de mediación Policial.
  • Paz Lloria, Directora Cátedra PROTECPOL
  • Amparo Peris Salas Presidenta IVMED y Vicepresidenta FEPAMED CV (Federación Mediación Comunidad Valenciana)
  • Carlos Caurín Alonso, Coordinador Postgrado Mediación ámbito educativo Universidad Valencia
  • Mª José Broseta, Presidenta Federación Vecinos de Valencia
  • Patrono ó patrona de la Fundación PLV

8. Se concederá un premio en el apartado de Convivencia y Mediación y un accésit específico al mejor trabajo en Mediación Policial y se difundirá el trabajo premiado.
El premio consistirá en la entrega de un galardón de reconocimiento, así como de la difusión de su trabajo.
La organización se reserva el derecho de declarar desierto algún premio si la calidad o cantidad de los trabajos presentados no es la requerida.