Órganos / Estructuras de gestión de la Cátedra.

AnaÏs Menzzugato

Los órganos que componen la estructura de la cátedra son los siguientes:

  • El Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la UVEG: Dr. Guillermo Palao Moreno.
  • El Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la UVEG: Dr. Jorge Hermosilla Pla.
  • La Concejala de Protección Ciudadana. Presidenta de la Fundación: Dña. AnaÏs Menzzugato
  • El Intendente General Jefe de la Policía Local: D. José Serrano. 
  • Un miembro de la Escala Superior perteneciente al Patronato de la Fundación: D. Ricard Chicot.
  • La Directora de la Cátedra, profesora de la Universitat de València: Dra. Paz Lloria García.

Dirección de la Cátedra

Profesora Doctora Paz Lloria García Profesora Titular de Derecho Penal en la Universitat de València, Co-Directora del Máster en Derecho y Violencia de Género de la misma.

Licenciada por la Universitat de València (1992) y Doctora en Derecho por la misma Universidad (2000), completó su formación con estancias de investigación en el Institut für Kriminologieund Wirtschaftsstrafrecht (Freiburgi.br. Alemania).

Paz Lloria García

Ha impartido docencia de Grado y Posgrado en Universidades españolas y extranjeras así como en diferentes Másteres y cursos de formación organizados tanto por organismos públicos como privados, habiendo colaborado en la formación penal de cuerpos de Policía Local y en la de Jueces y Fiscales. Ha sido profesora colaboradora del Instituto Valenciano de Seguridad Pública (y Emergencias) desde 1995 hasta 2003 y ha colaborado con distintos ayuntamientos en cursos de formación puntual. Del mismo modo, ha dictado conferencias sobre temas muy variados relacionados siempre con las Ciencias Penales, en diferentes países.

Sus investigaciones abarcan distintas áreas del Derecho penal, entre otras se pueden destacar los estudios en relación con cuestiones de Parte general como el dedicado al delito permanente o el que afecta a algunos aspectos de la imprudencia. Por lo que hace a la Parte especial ha publicado trabajos relativos al análisis de diferentes delitos: intrusismo profesional, contra la salud pública, intimidad, aborto, violencia de género, trata sexual de mujeres, secreto de las comunicaciones, propiedad intelectual, ciberdelincuencia, etc… Igualmente ha dedicado parte de su investigación a los aspectos relativos al derecho penal de menores (menor infractor/víctima) y al derecho penal económico, constituyendo en estos momentos la principal línea de investigación la referida al Derecho penal informático, prestando especial atención al análisis de la delincuencia que se produce en Red, y fundamentalmente en el entorno de las redes sociales, donde cobra especial relevancia la delincuencia en el entorno de la pareja (atentados contra la libertad sexual, la libertad, la intimidad, económicos, etc.).

Es miembro fundador del GI+PI (Grupo de investigación en propiedad intelectual), miembro del grupo de investigación Género.es y de la Red de especialistas en Derecho y TICS. También forma parte del Consejo de Redacción de la Revista General de Derecho penal (IUSTEL) y del Consejo Ejecutivo de la revista El Cronista del Estado de Derecho.